viernes, 16 de junio de 2017

EDITORIAL NÚMERO 2.



  Editorial Número 2


 Sabemos que los sistemas educativos formales, en todos los grupos humanos y en todos los tiempos, han respondido a los procesos económicos y sociales dominantes, sin embargo, hay ya naciones donde los sistemas educativos están propiciando el cambio de los paradigmas económicos y sociales, tales son los casos de países reconocidos entre los más avanzados, como Finlandia, Corea y Japón.

El reto de nuestro país se magnifica debido al atraso en nuestro sistema educativo manifiesto en varios indicadores como los resultados en evaluaciones internacionales, las competencias docentes de nuestros profesores, los procesos administrativos con que se manejan los servicios escolares, los salarios magisteriales entre otros igualmente importantes.

Tenemos una oportunidad en nuestro CESE, contribuir a incrementar las competencias profesionales y docentes de quienes se adhieren a alguno de nuestros programas educativos, licenciatura, maestría y doctorado. En eso estamos comprometidos con todos nuestros recursos y una pequeña muestra de estos esfuerzos es este boletín que presenta su segundo número.

La Coordinación del Programa de Posgrado Maestría en Gestión ofrece datos importantes que todos debemos conocer en la sección EL CESE POR DENTRO.

En la Sección COMUNIDAD CESE, aparece una reseña de la entrega de reconocimientos a los egresados de nuestros programas licenciatura, maestría y doctorado. 

En la Sección APRENDER MÁS … EN EDUCACIÓN aparecen informaciones sobre los últimos descubrimientos del INAH en el 2016.

En noticias CESE se describe el inicio del semestre 18-1; la revitalización del CESE-OLMECA; el cuarto coloquio de avances de proyectos de titulación y obtención de grado y la firma del convenio CESE-AAPAUNAM con el que atenderemos al magisterio de la UNAM afiliado a esta organización sindical. 

Esperamos que cumpla su objetivo y que por tanto circule entre sus contactos.

Rafael Lara Barragán Vargas
Director del Centro de Estudios

Superiores en Educación.






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